La petrolera estatal profundiza su apuesta a las naftas premium por encima de la coyuntura de precios y busca concientizar a los usuarios sobre las ventajas que a largo plazo impactan sobre la vida útil del motor.
En tiempos en que la costumbre de los consumidores va migrando hacia las naftas de menor octanaje por causas netamente económicas, desde YPF defienden los puntos centrales por los cuales se justifica el uso de INFINIA, “para mantener el motor como el primer día”.
El Gerente de Servicio Técnico de YPF, Ingeniero José Luis Durán, explicó que la nafta premium INFINIA, asegura la maximización de las virtudes del combustible.
Justificó que el producto basa sus beneficios en tres puntos fundamentales. En primer lugar, “el aseguramiento del octanaje mayor a 98, el cual implica la calidad de ignición más allá del hecho de que los motores estén sucios a causa del paso del tiempo, brindando una fiabilidad en el momento de la salida, el pique y la potencia en ruta que muchas veces es imprescindible en cuanto a la seguridad de manejo y tránsito”.
Agregó por otro lado que “los agentes multipropósitos, de INFINIA, constituyen el agregado químico especial, que otorga capacidad de impedir la formación de depósitos en la inyección, mientras actúan sobre las válvulas y los inyectores para evitar perder potencia y prestación”, dijo y lo comparó con la frase “el automóvil respira mejor”, a la vez que forma “un escudo químico sobre las válvulas”.
En tercer lugar, expresó Durán que los técnicos de YPF trabajan constantemente sobre la eficiencia del combustible, aportando a la tecnología de reducción de fricción, por lo cual, busca minimizar el roce entre el primer aro y el cilindro, como complemento de la acción del lubricante.
El especialista, sin embargo, adujo que “a nivel energético, la nafta súper, funciona perfectamente, pero la INFINIA, suma un plus al cuidado integral del motor” y aseguró que “la calidad YPF cumple con las regulaciones a nivel nacional en todos sus parámetros y está en línea con los más avanzados del mundo”.
También, el directivo adujo que “el trabajo diario de los científicos de la compañía tiene el objetivo de lograr cada vez mayor nivel de competitividad en base a la aplicación de las nuevas tecnologías en naftas y diésel, como también, en el sector de lubricantes inteligentes, con desarrollos nuevos siempre en carpeta”.
“Buscamos ofrecer la alternativa justa para cada marca y tipo de vehículo, de acuerdo con los ensayos y parámetros que cada producto requiere”, explicó el entrevistado y avizoró un futuro de integración de la compañía respecto de los nuevos combustibles que ya están en desarrollo.
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