Estacioneros se comprometieron en profundizar acciones de respeto e igualdad con la mujer
Dentro de lo que parece un fenómeno social de cambio de paradigma respecto de la perspectiva de género, el sector expendedor no es una isla. Desde la dirigencia empresaria avanzan en profundizar las campañas de concientización entre sus asociados
El pasado lunes, en el marco de la reunión semanal de Comisión Directiva, los integrantes de la Federación de Entidades de Combustibles, debatieron el tema que está en la agenda social, política y mediática de la igualdad de género y la protección de los abusos contra mujeres.
“La cámara opina por unanimidad que a la mujer se la respeta en todos los ámbitos y especialmente, desde nuestra posición, seguimos con un trabajo iniciado ya desde la gestión del fallecido Presidente Luis Malchiodi”, comentó a surtidores.com.ar, el Tesorero de la Federación, Juan Carlos Basílico.
Recordó que movidos por esa convicción, “fuimos los precursores del art. 32 bis de nuestro CCT 488, para terminar con algunos colegas inescrupulosos, que especialmente en el área del GNC, fueron los más cuestionados años atrás”.
Puntualmente, el artículo indicado dice que “la indumentaria proporcionada a los trabajadores en ningún caso podrá afectar el decoro y dignidad de los mismos, ni podrá perseguir la finalidad de subordinar al aspecto personal y/o atractivo sexual del o la dependiente al cumplimiento del objetivo de captar y/o mantener la afluencia de clientela”.
Destacó que el desaparecido dirigente tenía un gran rechazo hacia todos los que usaban a la mujer de carnada para vender o ganar dinero, que eran lo más cercano a los denominados “cafiolos”, expresó.
Afirmó que si bien en el Convenio Colectivo (o en la ley) hay un trato especial hacia la mujer, es en razón de la maternidad, como asunto prioritario a defender. “En lo restante, el criterio de FEC se basa en promover la igualdad de trato, lo que significa también iguales responsabilidades y derechos”, finalizó.
Vale destacar que como parte de la iniciativa de profundizar el debate entre los estacioneros y los empleados del rubro, sobre temas referidos al género, desde el departamento de Relaciones Públicas de la FEC, se diseñó un afiche digital sencillo con las palabras que representan la lucha de las nuevas generaciones y de todos los sectores sociales.
Fuente: Federación Argentina de Combustibles
Debe estar conectado para enviar un comentario.