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Se quedó con 135 estaciones de servicio que eran de Oil y quiere llegar a 6% del mercado

Dapsa es la tercera marca de nafta que busca hacerse un lugar en el mercado argentino. Después de la llegada de Puma (de la mano de la multinacional Trafigura) y de Gulf (con DeltaPatagonia), ahora la argentina Dapsa prevé expandirse por el país.

La empresa, propiedad de Sociedad Comercial del Plata, comandada por Ignacio Noel, acaba de quedarse con 135 estaciones de servicio que eran de Oil Combustibles, la firma de Cristóbal López. El resto de la red del empresario kirchnerista quedó en manos de DeltaPatagonia, que la explotará con la marca norteamericana Gulf. Las sucursales de Dapsa estarán en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza y San Juan.

Dapsa, Destilería Argentina de Petróleo, abastecía con combustibles desde mayo esos puntos de venta y otros sin marca, llamadas estaciones “blancas” en la jerga. La empresa tiene una participación de mercado histórica de 2 % a través de la red de estaciones independientes que, sumada a las 135 de Oil le dará un 4,2 % en el mercado de diésel para autos y 2,5 % en naftas. El plan de la compañía es alcanzar el 6 % del mercado total.

“Este es un gran paso que implica un crecimiento para nuestra compañía y es a la vez una gran responsabilidad asegurar la continuidad operativa de las estaciones, y el trabajo de su gente”, comentó Hugo David, director Comercial y de Relaciones Institucionales de Dapsa. El directivo agregó: “Ya nos encontramos trabajando tanto en nuestra propuesta de valor, como en el diseño y los formatos de estaciones, para comenzar a embanderar con nuestra nueva imagen de marca durante el 2019”.

Como socio estratégico de YPF, Dapsa participó en la licitación de la ex Indalo. Ambas compañías resultaron adjudicatarias de los bienes de Oil Combustibles. En negociaciones posteriores entre YPF y Dapsa se acordó que esta última se quedaba con el control y gestión de suministro de 135 estaciones de la red de Oil. Las otras 125 sucursales fueron vendidas por YPF a DeltaPatagonia (Gulf).

Dapsa contempla en su plan de crecimiento sumar a empresarios titulares de estaciones independientes. Entre sus beneficios, la empresa sostiene que su red se caracterizará por la disponibilidad permanente de suministro, sin importar los vaivenes del mercado internacional. Apunta a las denuncias que hicieron varios estacioneros del interior sobre falta de suministro por parte de las grandes empresas.

Las instalaciones de Dapsa se ubican en Dock Sud, en un predio de 35 hectáreas. Con capacidad de almacenaje de más de 140.000 metros cúbicos y con muelle propio. En este predio la compañía cuenta con tanques para recepción, almacenaje y despacho de combustibles.

La capacidad logística de Dapsa se extiende en Argentina en 6 terminales de despacho para llegar a todo el mercado: Terminal de Dock Sud y La Matanza en la provincia de Buenos Aires, San Lorenzo en Santa Fe, Barranqueras en Chaco y Monte Cristo en Córdoba y Luján de Cuyo en Mendoza.

Además, cuenta con una planta de lubricantes que elabora para terceros, una planta de fabricación de asfaltos modificados y emulsiones asfálticas y una de grasas, un laboratorio.

Clarín